miércoles

Conexión Mente-Cuerpo

Buffer

Un número creciente de personas de negocios están encontrando la conexión mente-cuerpo.

Yoga, meditación y otros ejercicios nacidos en Oriente están encontrando un público cada vez mayor entre los acosados hombres de negocios ansiosos de encontrar la calma interior. Las clases de yoga se ofrecen en gimnasios, centros de fitness de la empresa, retiros corporativos y spas.

Sólo hay una conciencia general y no convencional de que la atención de la salud es un poco más accesible.

No hay necesidad de convencer a Mark Frantz. El cuarentón vice-presidente de Merrill Lynch & Co. había aprendido en 15 años de comercio de productos básicos a manejar el estrés y la ansiedad. Se pasó un par de veces por semana, estuvo en el gimnasio, y trabajó la reducción del estrés en otras formas convencionales.

Pero aún apretó los dientes por la noche, los masajes eran temporales y frugales, e incluso durante la ejecución había tensión en sus músculos. Él quería más. Buscó una "calidad de vida" diferente.

Lo que encontró fue el yoga y la meditación. En casa, en el avión, o durante 10 minutos a puerta cerrada en el trabajo, el Sr. Frantz puede evitar las distracciones con la respiración profunda, las poses de yoga, imágenes y otras técnicas de relajación.

Todavía corre, sino (el yoga y la meditación) le obligan a concentrarse en lo que está pasando en este momento y estar al tanto de lo que su cuerpo le está diciendo. Se relaja, mejora su ritmo cardíaco y su presión arterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario